Lobo ibérico

El motivo de este blog es tratar de dar a conocer la vida del lobo, la real, no la imaginaria que se nos pretende vender desde la práctica totalidad de los medios de comunicación que hacen de la subjetividad virtud, ofreciéndonos cotidianamente una visión irreal, malévola y perversa de la especie.

sábado, 4 de febrero de 2012

No hay que dejar en el olvido....


Durante la mañana del día 29 de noviembre de 2007, fueron abatidos tres lobos en una cacería ilegal dentro del término municipal de Villavieja del Cerro (Valladolid).
Los hechos fueron observados por diversos socios de ASCEL, quienes pusieron los hechos en conocimiento de los agentes medioambientales de la zona. Los agentes procedieron a intervenir en la misma, denunciando a siete participantes. Posteriormente se rastreó el cultivo de maíz donde se realizó la batida y se localizaron tres cadáveres que correspondían a una loba reproductora y a dos cachorros de poco más de seis meses de edad.
Diversas muestras, así como informaciones de cazadores confidentes nos confirmaron días después que se habían abatido en realidad cinco lobos en lugar de los tres encontrados.

Fuente: www.loboiberico.com ASCEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario